En 2018 se realizó un concurso para diseñar un nuevo edificio para el campus de la Universidad de Bielefeld, para albergar salas de conferencias y un área de seminarios. El proyecto fue comisionado a behet bondzio lin architekten.
La parte trasera del edificio se apoya contra el terreno y está orientada hacia el bosque de Teutoburgo, mientras el lado del acceso lo está hacia el edificio principal de la universidad, construido en 1969.
El edificio alberga una gran sala de conferencias, de dos plantas, que se ilumina de forma natural a través de las fachadas longitudinales. Aprovechando la pendiente natural del terreno, los asientos siguen su curso.
Un voladizo de una planta en el lado de la calle indica la ubicación de la entrada principal y al mismo tiempo forma un dosel natural.
Un núcleo central de hormigón divide las áreas descritas anteriormente y sirve para la circulación interna vertical. Las curvas del núcleo, así como la luz cenital que incide a través de un espacio aéreo de dos plantas, acentúan el recorrido hasta la entrada del aulario.
El aprovechamiento del desnivel natural en la disposición del aulario y de las salas de seminarios permite salidas a ras de suelo en las plantas correspondientes. Esta decisión simplifica los complejos requerimientos de evacuación y protección contra incendios. Por lo tanto, fue posible diseñar el edificio como una estructura constructiva de madera en términos de conservación de recursos y la optimización prevista de los tiempos de montaje.
El uso de la madera, como material constructivo de bajo consumo de energía primaria durante la construcción y con potencial de fácil reciclaje al final del ciclo de vida, responde al anhelo contemporáneo de una mayor sostenibilidad en la construcción.
Por ello, únicamente los elementos en contacto con el terreno, como la cimentación superficial y el núcleo central, se han realizado en hormigón armado, de acuerdo con los requisitos de protección contra incendios. El resto de la estructura de soporte, las losas del piso y el armazón del edificio se construyeron con madera.
Las fachadas están revestidas con zinc titanio blanco plateado en una junta vertical horizontal que cubre todo el contorno. Al mismo tiempo, bandas de ventana de aluminio anodizado de colores contrastantes con una estructura vertical uniforme se extienden entre las crestas horizontales. Por su lado, los espacios interiores están determinados por una gama reducida de materiales.