Zsámbék es una ciudad predominantemente católica con un rico patrimonio cultural y arquitectónico, situada a treinta kilómetros de Budapest.
La pequeña comunidad protestante que allí reside, establecida en el siglo XVIII, contribuye a la diversidad religiosa de Zsámbék. El crecimiento y desarrollo de esta congregación se basa en su capacidad para llegar a los residentes de la ciudad, incluidos los que se han trasladado allí desde Budapest.
Consciente de esta necesidad, hace doce años la congregación fundó la guardería Csillagvilág (Luz de estrellas) en un antiguo edificio que estaba en bastante mal estado. Desde su apertura, la guardería fue muy popular y rápidamente quedó insuficiente para la demanda. Mientras la congregación buscaba con urgencia una manera de expandirse, surgió la oportunidad de adquirir un terreno junto a la iglesia.
Así, en una sucesión de acontecimientos aparentemente fortuitos, se presentó la oportunidad de construir un jardín de infancia junto a la iglesia. Este hecho resultó especialmente significativo, ya que dio lugar a un complejo arquitectónico que simboliza la estrecha y afectuosa relación entre la congregación y el jardín de infancia.
Además de cumplir con su función tradicional, el Jardín de Infancia Reformado Csillagvilág se ha comprometido a brindar servicios de guardería para niños con discapacidades en la región. Además, se ha incorporado un centro de desarrollo temprano en el edificio, que ofrece un apoyo invaluable a las familias que crían a estos niños.