El terreno tiene 2500 metros cuadrados y es especial e inusual, tanto por su ubicación como por la relación que establece con el paisaje. El acceso es a través de una calle sin salida, que no conduce a otros lotes, su fondo es curvo y limita íntegramente con un campo de golf.
Sólo uno de los lados del lote linda con un vecino y allí es donde se asienta la casa. Desde el jardín, que forma un paisaje continuo con el campo de golf, el propio cuerpo de la casa constituye un fondo que bloquea la vista hacia y desde el vecino.
Su desarrollo lineal maximizado en esta posición permite organizar todas sus funciones en un único nivel, con buena orientación para los espacios principales. En un extremo, la casa está precedida por un espacio de acceso, en el otro, por detrás, aparece la pileta, situada fuera del jardín principal, que queda libre de toda construcción y ocupado sólo por árboles.
La casa desarrolla dos frentes de galería, uno hacia el norte mirando al jardín y otro hacia el oeste mirando al área de acceso. La mayor parte de los espacios cuenta con salida directa a las galerías.
En paralelo a la galería principal y al otro lado de la casa, al sur y sobre el límite con el vecino lindero, se desarrolla un jardín denso y estrecho al que tienen salida directa los espacios restantes. En el interior, la secuencia lineal de espacios está vinculada, una vez más, por un corredor iluminado cenitalmente.
El techo de la casa es una losa de hormigón armado soportada por vigas invertidas, cuyo fondo forma un plano horizontal continuo a 3,30 metros del piso. Todas las puertas y ventanas discurren entre estos dos planos. Los muros exteriores son de hormigón visto, bajo la losa el piso es de baldosas cerámicas.