Transition House

Una vivienda diseñada por Bergmeisterwolf, en Renon, Italia.

Fotografía Gustav Willeit

La vivienda establece una conversación armoniosa con las distintas alturas del terreno, su ubicación en él y con el entorno natural circundante, fusionándose con el paisaje y convirtiéndose en una parte integral del mismo.

Fotografía Gustav Willeit
Planta

Los tejados a dos aguas, uno revestido con tejas y el otro cubierto de vegetación, contribuyen a definir su identidad. El tejado inclinado y  verde, que se abre hacia el patio, se integra en el conjunto como un prado de flores naturales, el paisaje crece sobre él y forma una unidad natural.

Fotografía Gustav Willeit
Corte

La materialidad del proyecto se inspira en la riqueza del entorno circundante: la madera proviene de los bosques aledaños, las piedras de mampostería son de origen local y el hormigón adquiere tonalidades terrosas gracias a la arcilla producida con la tierra del lugar, siendo moldeado con encofrado cepillado elaborado con tablones de madera. 

Fotografía Gustav Willeit

Además, el material extraído durante las excavaciones es reintegrado en el conjunto, fusionándose con las distintas capas de altura del diseño.

Fotografía Gustav Willeit

Al llegar al sitio, lo primero que se reconoce es la avenida de árboles que enmarca la vista. Luego, un primer volumen, compuesto por un edificio construido con madera y cubierto de tejas del mismo material, guía la mirada sobre los prados y la pendiente del paisaje circundante.

Fotografía Gustav Willeit

El proyecto aspira a ser un espacio de bienestar que refleja los valores que definen su entorno exterior: una sencillez cultivada, una estrecha relación con la naturaleza, una abundancia de luz y calidez, una sensación atemporal y un aura de singularidad.

Fotografía Gustav Willeit

En el edificio principal, una banda de hormigón forma el contorno de la arquitectura, definiendo el carácter de las fachadas.

Fotografía Gustav Willeit

Estas bandas funcionan con voladizos y rebajes de los elementos verticales, con superficies abiertas y cerradas y detalles coloridos como bajantes sobredimensionados. En el interior, se trabaja con luz natural y se pone atención a las transiciones.

Fotografía Gustav Willeit

Se empleó madera de abeto enjabonado en blanco tanto para las paredes como para los muebles, otorgando una atmósfera cálida y acogedora al espacio. 

Fotografía Gustav Willeit

Destacan además detalles especiales, delicadamente pintados en el característico color rojo local, que añaden un toque de singularidad y refinamiento al diseño.

Fotografía Gustav Willeit

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