Generatorn es un edificio de viviendas ubicado en Linköping, Suecia, diseñado en conjunto por tres estudios de arquitectura: Spridd, Septembre y Secretary. El proyecto se desarrolló desde el principio mediante un proceso experimental y creativo de trabajo de dibujo en colaboración y talleres, así como entrevistas con estudiantes que cuestionaron la idea de la autoría arquitectónica individual.
Generatorn consta de tres propiedades con un total de ciento doce departamentos que combinan unidades para estudiantes y para mayores, distribuidos en siete plantas. La última planta consta de un jardín de invierno, zonas de almacenamiento y zonas comunes.
La estructura se basa en un armazón portante de CLT (madera contralaminada) sin hormigón, lo que reduce significativamente la huella de carbono del edificio.
El proyecto se construyó como un edificio plus energético, es decir, genera más energía de la que consume, siendo pionero en la construcción sueca. Esto sucede gracias a la incorporación de paneles solares de alto rendimiento y soluciones energéticas innovadoras, como unidades de ventilación con control individual en cada departamento.