Con el fin de consolidar un conjunto accesible y articulado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (SEDATU) le encomendó a Quintanilla Arquitectos la renovación de un espacio deportivo público. Aunque el espacio existente se encontraba muy deteriorado, los vecinos lo utilizaban por la escala de la cancha de fútbol; de modo que la primera mejora fue complementarla con gradas.
La nueva estructura cubierta consiste en un sistema de vigas y columnas de hormigón. Hacia un lado, se encuentran las gradas con vistas hacia la cancha de atletismo y fútbol; y, hacia el otro, una serie de puestos comerciales y servicios complementarios.
Asimismo, el predio cuenta con canchas de vóley, tenis y béisbol; además de un estacionamiento con cocheras que rodea un espacio de usos múltiples.
Alrededor de las canchas, los distintos tipos de senderos conducen hacia los espacios verdes, donde la gente puede sentarse, descansar y socializar.
Cerca del terreno se encuentra un cárcamo de aguas negras, por lo que se proyectó un frontón que complementa las instalaciones deportivas y separa el proyecto de este espacio.
Dada la ubicación geográfica, las condiciones climáticas exigían generar espacios de sombra y mejorar la condición de inundabilidad de las superficies. De esta manera, el proyecto se complementa con la unificación de pavimentos, la inclusión de elementos de iluminación, nuevas zonas verdes y cubiertas.