El proyecto está emplazado en un predio de 5.400 m², en la ciudad de Beizhuang, donde antiguamente funcionaba una fábrica de confección de ropa. La premisa principal al enfrentar la propuesta fue respetar la disposición original de los edificios, para renovarlos y convertirlos en un centro de actividades para jóvenes compuesto por aulas, un restaurante, salas de conferencias y cuartos de alojamiento.
Por otra parte, la intervención procura mejorar la conexión entre los edificios y sus exteriores. Por ello, REDe Architects y Moguang Studio diseñaron una serie de instalaciones paisajísticas que, mediante recorridos a diferentes alturas, conectan el patio de actividades central con la zona de alojamiento y el patio sur.
La instalación principal es una rampa circular con plataforma de rejilla de acero, dispuesta en el patio central, que en la parte superior cuenta con una superficie donde los niños pueden correr, jugar y dirigirse hacia al restaurante o hacia las aulas.
Para aprovechar la diferencia de alturas existente en el sitio, los arquitectos diseñaron un cuerpo de agua situado entre los patios norte y sur, y que acompaña un espacio semicubierto que oficia de acceso a las zonas de alojamiento.
La plataforma de acero también proporciona sombra translúcida en la parte inferior, donde se desarrollan diversas actividades sobre el césped. Para los pavimentos, se utilizaron ladrillos rojos reciclados y ladrillos de cemento, que ofrecen superficies lisas para que los niños puedan jugar.
Para aprovechar al máximo los espacios interiores, se añadieron una serie de muros que los subdividen y articulan salas de guardado, oficinas, aulas, áreas de juego, zonas de servicio y baños que complementan cada sala.
Por otra parte, se añadieron cerramientos vidriados y una serie de estructuras metálicas de colores estridentes que contrastan con los muros y los pisos, y generan escaleras, rampas, pasillos y proveen de espacios de juego interiores.
Los materiales, los colores y las formas curvas empleadas reflejan el espíritu lúdico de la reforma. Los amplios y diversos espacios de carácter abierto permiten diversas configuraciones y nuevos usos a futuros, según lo requiera el programa.