El proyecto de Arquitectura Produccions, Pau Vidal y Vivas Arquitectos se ubica en una manzana singular del Eixample de Barcelona, fragmentada antiguamente por el paso de las vías del tren y actualmente abierta a nuevos espacios libres. Dos cuerpos separados definen un gran patio central que funciona como pulmón verde y espacio de comunicaciones.
El bloque entre medianeras, que da hacia la calle, consolida el frente de manzana y el segundo bloque se concibe como un edificio aislado, separándose incluso de los límites de la parcela para dar respuesta a los vacíos existentes, y evita además, situaciones de fricción con los edificios vecinos.
En planta baja y primer piso se encuentra el equipamiento (alojamientos temporales para personas en riesgo de exclusión social) con acceso por un pasaje abierto de carácter público. El acceso a las viviendas se realiza a través de un vestíbulo independiente y un núcleo de abierto con espacios en doble altura.
En planta baja y en la terraza se sitúan espacios comunes y exteriores (sala polivalente, lavandería, huertos, terrazas, estacionamiento) que expanden el modo de habitar y de relacionarse más allá de la vivienda, compensando así su reducida dimensión.
Todas las viviendas para gente mayor son pasantes, con acceso desde una pasarela a través de un espacio de apropiación intermedio que regula la privacidad de la vivienda.
Desde la cocina central se amplía la espacialidad mediante visiones oblicuas hacia la sala de estar y al dormitorio a través de una gran puerta corrediza. Las terrazas a su vez prolongan las salas de estar hacia el exterior.