El proyecto inmobiliario Rietpark, de 600 metros de largo, consolida un nuevo barrio junto a la estación de trenes de Schlieren. La zona concentra una serie de conjuntos residenciales e infraestructuras diseñadas por diversos estudios, edificios históricos y fábricas que dan cuenta del pasado industrial del lugar.
En este panorama está emplazado el reciente proyecto de E2A, un volumen autónomo con tres fachadas que se cierran a las calles para disminuir la contaminación acústica, y se abren hacia un patio central adyacente a un parque.
El programa articula locales comerciales, una guardería para niños y viviendas. Las unidades de vivienda están situadas por encima del zócalo elevado que comprende la planta baja. Este zócalo ocupa todo el perímetro del terreno y contiene los programas comerciales y públicos.
Asimismo, encierra el patio central, donde confluyen las distintas circulaciones que conectan hacia los núcleos de circulación vertical. De esta manera, el patio se transforma en el espacio de encuentro para los habitantes del conjunto.
Las unidades, dispuestas en ángulo, se abren hacia el patio lo que produce circulaciones y espacios diagonales en su interior. Por otra parte, cuentan con una serie de balcones dispuestos en las esquinas que, en conjunto, producen cierta densidad atmosférica que le otorga escala urbana al conjunto.
El último piso consta de una serie de terrazas, separadas mediante canteros de color naranja, que ofrecen un contrapunto con la estructura de hormigón visto. Los espacios complementan los balcones y terrazas individuales de las viviendas y pueden alquilarse temporalmente.–