El proyecto presenta tres viviendas-estudio de planta profunda, situadas sobre un lote del Barrio Ducasse, en la periferia norte de la ciudad de Córdoba. El terreno, cercano al río Suquía y el Parque Las Heras, forma parte de un sector tradicionalmente comercial ligado a la venta de repuestos e insumos para vehículos de todo tipo, que hoy se encuentra en plena transformación urbana.
Se trata de un lote entre medianeras, de 10 m de frente por 25,70 m de fondo. A partir de estas dimensiones, Mariela Marchisio, Cristián Nanzer y Germán Margherit diseñaron tres casas verticales, no apiladas sino adosadas unas con otras, mediante sus límites laterales.
Las viviendas cuentan con ventilación cruzada, cocheras colectivas, patios y balcones privados, y una terraza de uso común. Los programas se distribuyen en altura y están conectados mediante un sistema de escaleras que parte de la planta baja y culmina en la terraza.
Los estudios, ubicados en planta baja, brindan acceso a unos pequeños patios. El primer piso articula los dormitorios, que de ser necesario pueden reconfigurarse como espacios de trabajo. En el segundo nivel se ubican las salas de estar, la cocina y el comedor, que poseen balcones y el acceso a la terraza superior.
La verticalidad de los espacios permite prescindir de tabiques divisorios en los interiores. En el caso de que en algún momento sean necesarios, los usuarios pueden montarlos posteriormente o incorporar equipamiento móvil que les permita reconfigurar el espacio.
La fachada norte presenta una estructura metálica cerrada, con una malla de alambre tejido galvanizado que se cubre con glicinas y enredaderas de hoja caduca, dispuestas en canteros de hormigón.
Por otra parte, la estructura cuenta con una viga invertida de 10 metros de luz, que atraviesa el proyecto y libera de tabiques el sector de las cocheras y el hall de acceso. Así, surge un espacio amplio y flexible que puede utilizarse para diversos eventos del consorcio.