El proyecto se sitúa en Colonia Narvarte, un sector de la Ciudad de México que reúne casas de estilo art decó y neocolonial, edificios de vivienda, y diversas instalaciones ligadas a las actividades económicas y comerciales. El lote, profundo y de proporciones rectangulares, se encuentra rodeado mayormente por casas y pequeños comercios de la calle Tajín.
El programa distribuye viviendas sobre sus cuatro niveles, y articula un subsuelo de estacionamientos y una terraza de uso común. Se accede mediante un portón que conduce hacia el núcleo de circulación vertical, situado sobre uno de los muros medianeros.
Una serie de balcones corridos de hormigón, revestidos en madera, definen la fachada principal.
El edificio se divide en dos partes, conectadas mediante un patio central y uno lateral, que brindan iluminación y ventilación natural a todas las unidades. Desde allí, se pueden apreciar las circulaciones semicubiertas y los balcones, que poseen canteros de hierro con vegetación colgante.
Los interiores poseen además balcones franceses con carpinterías de hierro, dispuestos sobre las habitaciones y orientados hacia el patio central, que operan como complemento de las terrazas y los espacios exteriores.
Las viviendas de planta baja -que se sitúan hacia el frente- se encuentran elevadas respecto al nivel de la calle, para dar lugar a una cochera, garantizar el acceso al subsuelo y brindar mayor privacidad a los espacios interiores.
Las salas de estar se integran a los espacios de cocinas y comedores. Además, las unidades del primer bloque poseen ventanales y puertas corredizas que brindan acceso a los balcones corridos, dispuestos sobre la fachada del frente.