El proceso de revitalización de la costa del Río Moldava, iniciado en 2009 en Praga, ha estado en obra desde hace una década. La zona fue originalmente utilizada como un muelle y punto de transbordo; sin embargo, luego de las devastadoras inundaciones de 2002 el área fue abandonada y utilizada como estacionamiento informal. El proyecto de petrjanda/brainwork consta de una serie de etapas en las que se incorporaron distintos programas vinculados al río y a la vida pública. Como resultado, la costa es ahora un epicentro cultural, social y arquitectónico para la ciudad de Praga.
Rasinovo
Las seis bóvedas del terraplén de Rasinovo están construidas siguiendo el arco casi circular de la parte superior de las aberturas existentes. El antiguo muro cortina de metal y las construcciones de piedra sobre los arcos del puente original fueron derribadas y sustituidas por grandes carpinterías circulares que se abren por rotación diagonal dentro del marco.
Los portales de entrada están diseñados como marcos de acero atípicos con vidrio elíptico dilatado. Las bóvedas se utilizan como cafés, clubes, estudios, talleres, galerías, una sucursal de la biblioteca, espacio para reuniones de vecinos y baños públicos.
El diseño arquitectónico funciona con diversidad modular. A su vez, los espacios articulan todas las instalaciones operativas y técnicas y una barra que puede colocarse en distintas posiciones.
Hořejší
Las catorce bóvedas del terraplén Hořejší tienen entradas escultóricas de acero curvadas en la jamba de tal manera que conectan el espacio con el área del frente del río. En las bóvedas con baños públicos, las alas de entrada siguen un arco liso en la membrana interior que separa las cabinas de la zona pública. Los tomacorrientes de la instalación eléctrica, el agua y el alcantarillado están ocultos en cajas de suelo cilíndricas empotradas. Las bóvedas están liberadas, protegidas por barreras portátiles de protección contra inundaciones.
Todos los espacios utilizan cabinas modulares totalmente equipadas que incluyen inodoros de acero inoxidable montados en la pared, lavabos automáticos hechos a medida con secadores de manos, iluminación, cesto de basura y ventilador.
Las puertas de los sanitarios tienen indicadores de ocupación de luz atípicos diseñados como una bola de cristal con un pictograma (hombres, mujeres o unisex). Todo el sistema de eliminación de aguas residuales funciona como un sistema de bombeo a presión, que bombea las aguas residuales a la red de alcantarillado situada por encima del nivel del terraplén.