MUDA Architects finalizó la construcción de un edificio situado en la orilla oriental del lago Xinglong, en la zona de la bahía del suroeste. El proyecto parte de una base plana rectangular de 12 metros x 40 metros. Los dos extremos de la cresta del tejado se extienden verticalmente a partir de los 3 metros hasta alcanzar diferentes alturas: el extremo suroeste se eleva 16 metros y el extremo noreste 7,5 metros.
La arquitectura se expande linealmente para integrarse al perímetro del lago. La fachada que se encuentra en relación directa con el lago posee un muro cortina que se hunde parcialmente en el agua. De esta manera, la luz natural que penetra a través del agua ingresa en el espacio interior de la librería, lo que contribuye a crear un ambiente sereno.
Los visitantes acceden a la librería desde la entrada principal del extremo sur, donde están ubicadas la recepción y una galería. Atravesando la zona de exposición de arte y bajando varios escalones, se encuentra la zona de lectura. Allí, los usuarios pueden elegir la posición que prefieran para leer: de pie, apoyados o sentados en los escalones.
El muro cortina se extiende hasta un metro por debajo del agua. La luz que se proyecta a través del muro lateral introduce la vista del lago en el espacio interior, colmado de plantas acuáticas y peces.
La estructura portante consiste en un armazón de acero. Las columnas verticales se ocultan en la instalación del muro cortina de cristal y en la cubierta para generar un espacio amplio y flexible, con vistas amplias de extremo a extremo.
Para garantizar su resistencia, la sección subacuática del muro cortina fue calculada teniendo en cuenta el nivel de agua más alto durante la temporada de inundaciones, y fue sometido a múltiples pruebas de estanqueidad.