Haus mit drei augen es una vivienda unifamiliar que reemplaza una antigua construcción. Originalmente, el predio funcionaba como una granja, pero con el paso del tiempo fue abandonada. A lo largo de los años, el edificio se vio muy afectado por el viento y el clima, a punto tal que no podía ser restaurado.
El sitio se encuentra a las afueras del pueblo de Weiler, al borde de un bosque y se caracteriza por unos pocos y pequeños asentamientos en madera, construidos por granjeros a lo largo de los años.
En la etapa de diseño, el desafío fue integrar la nueva construcción a las restricciones de volumen determinadas por el edificio anterior. De esta manera, el proyecto conserva las proporciones originales e incorpora un frontón dispuesto hacia el frente.
La casa tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con una bodega, una sala de juegos y ocio, cuartos técnicos, espacios de almacenamiento y un amplio garaje. Las salas de estar se dispusieron hacia el frente y cuentan con vistas hacia el valle del río Rin.
La terraza integrada fuera de la cocina da acceso al jardín que cuenta con una fuente y un cobertizo.
Una estrecha escalera conduce a la sala de estar de la planta superior, que es considerada el corazón de la vivienda. El gran espacio abierto y elevado alberga una zona de trabajo, un bar y una chimenea.
La escalera y el corredor separan los espacios de ocio y trabajo de de las habitaciones de los padres y los hijos, ambas situadas en la parte este. Los amplios baños tienen acceso a una terraza cubierta.
La luz del día ingresa al interior mediante tres grandes ventanas circulares. Cada una de ellas apunta a una dirección geográfica diferente y enmarca distintos paisajes: la montaña, el valle y el bosque.
La vivienda se caracteriza por su fachada de madera de alerce y su techo de cobre, ambos cubiertos mediante una pátina natural. La planta baja está revestida mediante listones dispuestos de manera vertical y el piso superior cuenta con tejas redondeadas. A pesar de su ubicación expuesta en el lote, la casa se integra al paisaje circundante.