Los cuatro estacionamientos del centro histórico de Muharraq forman parte del proyecto Pearl Path del Ministerio de Cultura de Baréin. El proyecto articula la renovación de residencias tradicionales y proyectos contemporáneos como el Pabellón para la Exposición Universal de Anne Holtrop, un centro de visitantes de Valerio Olgiati y una serie de plazas urbanas de OFFICE KGDVS.
Los estacionamientos cubren y multiplican los grandes vacíos abiertos en la densa estructura urbana medieval de Muharraq. Crean un espacio para el público que también podría utilizarse para la oración, la realización de eventos o los mercados.
Muchas personas visitarán los edificios no solo para estacionar sus automóviles, sino también para experimentar los espacios siempre cambiantes paseando por estas estructuras.
Los estacionamientos del centro histórico de Muharraq, en Bahréin, constan de cuatro edificios con una superficie total de cuarenta y cinco mil metros cuadrados. Observan los mismos principios de diseño de cuatro formas disímiles en cuatro parcelas diferentes.
Las losas de los edificios se curvan y se inclinan, fundiéndose unas con otras, de modo que también sirven de rampas que conectan un nivel con otro, y crean una experiencia espacial distintiva al subir o bajar del estacionamiento gracias a su transformación geométrica de cóncavas a convexas, altas y bajas, en espacios que se expanden hacia el interior o el exterior del edificio.
El movimiento de los automóviles crea un espacio en cambio constante en todo el proyecto.