El proyecto de la nueva sede de enseñanza primaria de la Escuela Aubrick, situada en la zona de Campo Belo, en San Pablo, nació con el doble objetivo de reunir unidades que estaban separadas en pequeños edificios y actualizar el espacio físico de acuerdo con la evolución reciente del proyecto pedagógico de la escuela.
El proyecto se elaboró a partir de una serie de diálogos entre el equipo de arquitectura, la escuela, y sus profesores y educadores, lo que permitió estructurar una buena comprensión del proyecto pedagógico de la institución, así como de su ambiente familiar.
Así, el proyecto parte de la comprensión de la visión que la escuela ha construido para sí misma y para el futuro de la educación. De acuerdo con esta visión, los espacios de la escuela están diseñados para ser acogedores a la vez que educativos, son flexibles y ofrecen una gran libertad de uso.
Los espacios abiertos y los jardines se consideran el corazón de la escuela, donde se fomentan las actividades de ocio y socialización, al tiempo que pueden convertirse en espacios para la enseñanza.
Los edificios, diseñados mediante un sistema de construcción ligera y comprometidos con una mayor sostenibilidad, forman un conjunto cohesionado y armónico, haciendo uso de materiales diversos, aprovechando esta diversidad para convertirse ellos mismos en agentes didácticos.
Teniendo en cuenta los valores expuestos, el proyecto plantea la ocupación de una parcela en la que los jardines son los protagonistas del espacio, de forma que los bloques de edificación se organizan en torno a ellos.
La generosa presencia de elementos y colores de madera se encarga de crear un ambiente cálido y doméstico, contribuyendo a la composición de una serie de espacios diferentes, propicios a una variedad de experiencias en la vida cotidiana de los niños.