Wohnregal es un edificio de seis plantas que alberga viviendas y espacios de trabajo, construido utilizando pilares, vigas y techos tensados de hormigón prefabricado. La elección de una técnica de fabricación en serie obedece a la ambición de FAR de superar dos retos –aparentemente contradictorios–, que enfrenta el mercado de vivienda en Berlín: por un lado los altos costos y los tiempos, y por otro la excesiva estandarización de las unidades de vivienda.
En primer lugar, se redujo el costo de construcción del proyecto a 1.500 euros el metro cuadrado, y se logró montar in situ la estructura en solo 6 semanas (1 semana por planta).
En segundo lugar, y contra de la idea preconcebida de que la construcción en serie implica una estandarización automática de la unidad habitable en sí, Wohnregal ofrece distintas disposiciones espaciales, que varían de 35 m² a 110 m², concebidas para utilizarse como atelier o vivienda.
Esta flexibilidad espacial se logra a partir de la estructura, con losas de piezas prefabricadas de gran longitud que facilitan una luz de 13 metros de fachada a fachada, sin necesidad de emplear muros estructurales intermedios.
Además, no fue necesario realizar cálculos individuales para las paredes interiores, ya que se consideraron como cargas superficiales. Ello permitió variar libremente la disposición en cada planta para adaptarlas a las distintas necesidades.–