El proyecto consiste en la ampliación de una casa modernista de 1939, en las afueras de Oslo, para una pareja de artistas y se tituló “Dråpa” por la antigua forma de verso noruego: poemas de alabanza para reyes, condes y otros dignatarios.
El proyecto interpreta y añade una extensión curvilínea como un juego con el lenguaje modernista, complementando la casa existente. En la época en que se construyó la casa original era común ver edificios que tenían una forma suave y curvada adyacentes a un volumen rectangular.
Se considera así que la forma curva de la ampliación está en consonancia con el carácter de la casa y, posiblemente, con la forma en que se habría hecho una ampliación en la época en que se construyó la casa.
La ampliación se extiende a lo largo de tres plantas y consta de tres dormitorios, una amplia zona de estar y cocina y una terraza en la tercera planta con vistas a Oslo y su archipiélago.
El proyecto tiene una base de hormigón que hace referencia a la casa existente y un revestimiento vertical de madera en contraposición al revestimiento original.