El Centro está ubicado en el ajetreado Mercado Nocturno Shilin, y su diseño arquitectónico es específico pero flexible.
Consta de tres teatros conectados a un cubo central, que permiten acoplar espacios escénicos para nuevas posibilidades teatrales.
El cubo está elevado del suelo para crear el “Public Loop”(circuito público en forma de bucle), que extiende la vida de las artes escénicas a las calles de Taipéi. Además, una terraza entre los volúmenes funciona como punto panorámico y remata el recorrido del público que puede pasear por la infraestructura del teatro y conectarse con la ciudad vibrante de Taipéi.
El cubo central consolida los escenarios, backstages, espacios de apoyo de los tres teatros, y el espacio público para espectadores en un todo único y eficiente. Los teatros se pueden modificar o fusionar para escenarios y diversos usos.
El Globe Playhouse es un espacio esférico de ochocientas localidades, con un interior y un exterior tipo cáscara, que recuerda a un globo planetario que se inserta contra el cubo. En la intersección entre la capa interior y el cubo se forma un proscenio único, destinado a la experimentación.
Por su parte, la forma levemente asimétrica del Gran Teatro desafía el diseño de caja de zapatos estándar, y cuenta con mil quinientas localidades para diferentes actuaciones y géneros artísticos.
Enfrente, y al mismo nivel, se encuentra el Blue Box, de ochocientas plazas, destinado a las actuaciones más experimentales. Combinados, los dos teatros se convierten en el Súper Teatro, un gran espacio con características industriales.
En contraste con los típicos espacios de actuación, que constan de una parte delantera y otra trasera, el Centro de Artes Escénicas de Taipéi cuenta con múltiples caras, definidas por los teatros que sobresalen del suelo.
Cada uno de los teatros, con sus fachadas opacas, surgen como elementos misteriosos que contrastan con el cubo central, animado, iluminado y revestido de vidrio corrugado.
Por último, una plaza ajardinada situada debajo del teatro compacto constituye un escenario adicional para que el público pueda reunirse en una zona densa y vibrante de Taipéi.