Pensada para una familia de jóvenes profesionales y su hijo recién nacido, se ubica en la periferia de la ciudad de Córdoba, en donde los límites entre el campo y la ciudad tienden a diluirse. La Casa MF forma parte de un conjunto de proyectos realizados por la oficina los últimos años, donde se exploran las diferentes posibilidades tipológicas de la vida doméstica en territorios alejados de las grandes ciudades.
Tomando como referencia las galerías de las casas chorizo de la pampa argentina, el proyecto se dispone en la mitad de un lote de doscientos cincuenta y ocho metros cuadrados buscando su mejor orientación mientras genera un patio de las mismas dimensiones que la casa. Gracias a un sistema de carpinterías móviles, se hace posible la completa integración entre el adentro y el afuera.
En el interior, se aloja el espacio social bajo un techo de pronunciada inclinación, que no responde a aumentar la superficie total si no a generar un volumen que conecte el living-comedor con un pequeño estudio en la segunda planta permitiendo la coexistencia entre lo doméstico y lo laboral en una vivienda que, alejada de los centros urbanos, facilite el trabajo remoto sin desvincular de la vida cotidiana a sus usuarios.
Producto de un presupuesto reducido a partir de un crédito hipotecario, la estructura del proyecto consta de un sistema de dos vigas paralelas de diecisiete metros de largo que funcionan como gárgolas y aleros. Esto permite soportar un techo liviano de tubos rectangulares de 160 mm por 60 mm en el espacio social y una losa de hormigón macizo sobre los dormitorios sin la necesidad de colocar columnas intermedias, a la vez que posibilita alojar otra planta en una segunda etapa.