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El criterio de diseño del proyecto, así como su nombre, nacen de un minucioso estudio de las construcciones vernáculas locales realizado por los arquitectos. A raíz del mismo, definieron que el espacio a priorizar en la casa era el “intermedio”, aquel que se encuentra entre lo público y lo privado, abocado a recibir y compartir.
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La tierra sin cocción, en formato de ladrillos prensados manualmente, fue el material elegido para construir este espacio, donde se diluyen los límites entre interior y exterior.
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La cubierta abovedada de la vivienda descansa sobre los muros que configuran el perímetro del terreno, los cuales, a su vez, son muebles.
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La flexibilidad funcional de la vivienda se ajusta a la condición permutable de los modos de habitar, donde los usuarios se convierten en arquitectos de esas transformaciones.
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En el centro del terreno existía un árbol de mango. Este se conservó, cobrando protagonismo y actuando como intermediario entre los dos bloques que componen el proyecto.
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Estos bloques se separan físicamente, pero se conectan visualmente, desde el muro filtro del frente hasta el muro lindero del fondo.
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El espacio construido, que se transforma mediante filtros, puertas y persianas, responde al existenzminimum bajo una perspectiva local, subtropical.
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Así, los criterios proyectuales y su correspondiente materialización, reflejan el intento, exitoso, de encontrar la síntesis entre el proyecto y su construcción.
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