

El edificio se apoya sobre columnas en el borde este del terreno, en continuidad con un galpón de almacenamiento existente junto a la casa principal, una cabaña de madera de troncos construida en los años 40. Larga y estrecha, la casa de huéspedes mide 12,3 por 2,7 metros y ofrece dormitorios adicionales, un baño y un espacio de estudio con vistas al mar que, además, enmarca el jardín.


Una terraza cubierta corre a lo largo de la fachada oeste y se envuelve hacia el frente, terminando en un pequeño balcón orientado hacia la mejor vista. La pendiente natural del terreno permite un espacio de estacionamiento protegido debajo de la casa, en lugar de un garaje separado. Apilar ambos usos uno sobre otro ahorra costos y materiales, además de minimizar el uso de espacio en el terreno.


El edificio se eleva 2,1 metros sobre el suelo en el extremo más alto y está apoyado sobre una retícula de postes estructurales de pino. Se estabiliza con refuerzos diagonales en las paredes internas y varillas metálicas de tensión entre las columnas del nivel inferior.

La estructura y la fachada, también de pino aserrado, están tratadas con pintura de alquitrán de color marrón oscuro, en directa relación con los edificios existentes en el sitio y con la tradición sueca de cabañas de troncos tratadas con alquitrán.

