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La instalación se centra en los usos particulares que le damos a los autos una vez estacionados. En ese estado de quietud, cuando los autos abandonan el dominio de las calles y se convierten en un simple elemento estático del paisaje urbano, descubrimos que de manera natural surgen innumerables apropiaciones mágicas, propias de la vida cotidiana.
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En algún momento de nuestras vidas, todos usamos un capot como asiento para esperar a que alguien salga de un recital, como mesa para picar y tomar algo al paso o de apoyo para romper el ritmo de la calle y apoyarnos para textear tranquilos. Algunos, más soñadores, usan los capots aún calientes para tirarse a ver las estrellas, chapar, intimar y quizá dormir un rato.
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Capot se compone de todos esos momentos que nutren a los objetos de vivencias e historias y los transforman para darle una segunda vida.
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Sus noventa y cinco capots se estructuran en el centro del festival como un faro que promueve el encuentro, dándole un soporte a la reunión, un espacio al intercambio entre desconocidos, a la vez que propone un lugar de descanso entre conciertos, o simplemente devenir en el lugar predilecto para el rancheo en un fin de semana mágico.
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El proyecto busca explorar el potencial formal del catálogo de partes que componen un automóvil y permite que sea reinterpretado y utilizado de nuevas maneras. Así, se establecen relaciones innovadoras entre el diseño, la industria y, principalmente, los potenciales usuarios.
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El diseño de la instalación incorpora conceptos de bajo impacto ambiental, permitiendo que la mayoría de los recursos utilizados, incluidos los capots, vuelvan a su lugar de origen en la cadena productiva.
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Esto reduce al mínimo la fabricación de piezas específicas para la obra y el uso excesivo de recursos necesarios para su producción. De esta manera, garantizamos que los esfuerzos necesarios para producir lo efímero no repercutan en las condiciones de lo eterno.
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