El diseño de la estación de carga rápida para automóviles eléctricos de COBE se basa en reconfigurar de manera sustentable el modelo de estación de servicio convencional. La estación no solo reduce el tiempo de carga a apenas quince minutos, sino que también crea un descanso para el conductor y el pasajero.
La estación está situada en el centro de la autopista E20 en la ciudad danesa de Fredericia. Es la primera de su tipo y forma parte de una red de 48 estaciones a lo largo de las autopistas escandinavas.
El diseño adopta la forma de una serie de árboles estructurales, con copas que filtran la luz y la sombra a la vez que definen un entorno verde y una atmósfera tranquila. Un contraste significativo con las estaciones de servicio tradicionales, en donde las líneas de vehículos y la presencia de gases de escape son la norma.
El enfoque modular implica que el diseño es escalable, y que un “árbol” puede ser fácilmente multiplicado para convertirse en un “bosque” dependiendo de la capacidad requerida. Las estaciones están construidas con madera y hormigón certificados, coronadas por paneles solares y rodeadas de árboles, césped y vegetación seleccionada junto con la Sociedad Danesa para la Conservación de la Naturaleza.
Los componentes de la construcción pueden dividirse en materiales utilizables y reciclables y la elección de la madera como material de construcción enfatiza aún más el diseño sostenible del edificio.