La sede de la Academia de Música de la Federación de Asociaciones Alemanas de Música de Viento se ubica en un parque industrial en las afueras de Staufen im Breisgau. El nuevo edificio destaca en su entorno con una arquitectura imponente y un revestimiento homogéneo de ladrillo visto que define una identidad única. Un vestíbulo central, orientado de norte a sur, actúa como el eje principal de conexión.
La planta baja alberga las principales salas de conciertos y ensayos, el comedor y las áreas administrativas. Una escalera de un solo tramo lleva al segundo piso, donde las salas de ensayo más pequeñas se organizan alrededor de un vestíbulo de doble altura. En el centro, dos áreas de bar y salón funcionan como el punto de encuentro comunicativo del edificio.
Las dos plantas superiores ofrecen un total de sesenta habitaciones individuales y dobles para los estudiantes de la academia. La disposición funcional apilada se refleja en la fachada de ladrillo cara vista, que presenta grandes ventanas trapezoidales para dar la impresión de un edificio cultural acogedor.
Las salas de ensayo del segundo piso se esconden detrás de una hilera de ventanas que las rodean, mientras que las plantas residenciales cuentan con ventanas perforadas que brindan a cada habitación la intimidad necesaria.