Cuando uno da un paseo por un parque, generalmente encuentra un lugar donde quedarse. El tipo de espacio, el clima, la estación del año y la hora del día determinan de qué forma uno pasará el tiempo allí. Inspirándose en esta experiencia, la oficina n o t architects studio proyectó Weather House, una vivienda unifamiliar que articula un recorrido que atraviesa los distintos niveles y que culmina en la cubierta: una terraza verde con vistas panorámicas.
El proyecto está emplazado en una esquina de una zona residencial en Tokio. Las fachadas que dan hacia la calle cuentan con una malla de alambre que vincula los espacios interiores con los exteriores. Una serie de escaleras de diferentes formas y pendientes, situadas por detrás de la malla, conectan los distintos niveles y generan un recorrido difuso alrededor de los espacios interiores.
Los interiores articulan un dormitorio, una cocina y una sala de estar, un sector de lavado y un salón que puede utilizarse como oficina o como dormitorio extra. Asimismo, cuentan con una serie de puertas corredizas vidriadas que, dependiendo del clima, permiten regular el grado de permeabilidad con el exterior.
Las escaleras también pueden utilizarse para apoyar macetas o bien como gradas para sentarse y disfrutar de las vistas a medida que se asciende. Por otra parte, la malla que acompaña el recorrido se colma de hojas de las enredaderas que caen en cierto momento del año y modifican las vistas, la permeabilidad y el paso de luz natural a los interiores.
A medida que se asciende, el recorrido se vuelve cada vez más luminoso y abierto. A su vez, la amplitud de los interiores y la falta de tabiques intermedios posibilitan múltiples configuraciones de los espacios, dependiendo de las preferencias y las necesidades de los habitantes.