Villa IV

Una vivienda accesible, diseñada por OFFICE, en Bruselas, Bélgica.

Fotografía Bas Princen

Esta casa es para una familia con dos hijos pequeños, donde uno de ellos se desplaza en silla de ruedas. Accesible en cada rincón, ofrece un recorrido continuo, complejo y al mismo tiempo fluido. La planta circular acentúa el vínculo entre el interior y el jardín, entre la intimidad y la apertura. Su forma centrípeta articula una secuencia de habitaciones particulares, todas conectadas a un núcleo central que también resuelve el almacenamiento.

Fotografía Bas Princen

Cada habitación sostiene una identidad espacial definida: algunas se abren en altura y amplitud, otras estrechan el paso y bajan el cielorraso. La sala con piscina conserva una atmósfera cálida y húmeda. Todas mantienen un contacto directo con el entorno exterior. Entre sectores, se despliegan zonas de expansión que prolongan la vida doméstica.

Plantas
Fotografía Bas Princen
Fotografía Bas Princen

En el nivel superior, un segundo piso se oculta bajo un techo con forma de sombrero. Este techo es parcialmente accesible y está completamente ajardinado, con una estructura metálica radial que sostiene enredaderas. En última instancia, todos estos espacios se conciben como un valor agregado a una casa generosa, donde las dimensiones definidas por lo excepcional (la silla de ruedas) se integran de manera natural para crear un espacio de vida perfectamente equilibrado.

Fotografía Bas Princen

¡Hacé click acá para saber más sobre nuestro último número y acá para suscribirte con un 20 % de descuento y envío gratis!

Proyecto  Kersten Geers, David Van Severen, Jan Lenaerts, Jacopo Lugli, Ivana Čobejova, Henri de Chassey, Justine Rossillion, Thomar Mertens, Chiara Malerba, Benoît Perrier

Superficie  660 m2 

Ubicación  Bruselas, Bélgica

Años  2018-2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asesores  UTIL Struktuurstudies (estructuras), hp engineers (instalaciones), Jacques de Liedekerke (paisajismo)

 

 

 

Fotografía  Bas Princen

 

 

Open chat