El Spa Andrum, denominado breathing space, está ubicado en el jardín del Åkersberg Stiftsgård, un antiguo edificio del siglo XVII utilizado como hotel y centro de conferencias durante los últimos 25 años, bajo la administración de la Iglesia de Suecia.
La nueva construcción, proyectada por Blasberg Andreasson Arkitekter y Johan Sundberg Arkitektur, fue diseñada para complementar las estructuras existentes.
El edificio fue proyectado como un volumen de proporciones cuadradas dividido en tres niveles sobre una pequeña colina: la planta baja sobre el terreno y dos niveles semienterrados.
Hacia el interior del edificio, una galería flanquea el lado oeste del jardín y oficia de acceso. Desde allí, se accede al nivel inferior semienterrado, que comprende una serie de espacios destinados al bienestar personal: baños, saunas, duchas tipo lluvia y cascada y salas de vapor. Asimismo, cuenta con zonas de descanso y salas para tratamientos corporales. El segundo nivel semienterrado alberga las salas de máquinas.
El diseño se basó en las impresiones sensoriales que podrían generar la combinación de los distintos materiales empleados: hormigón, piedra natural, madera y vidrio.
Cada espacio fue pensado para conformar un ambiente diferenciado, pero que al mismo tiempo fuera agradable y ameno a la vista de los visitantes.