Con el paso del tiempo ha surgido un nuevo centro urbano alrededor del parque Erlenmatt, al norte de Kleinbasel. En este contexto, el antiguo silo de 1912 Basler Lagerhausgesellschaft, originalmente destinado a almacenar granos y cacao, se transformó en un espacio de reunión y trabajo polivalente que prevé eventos culturales para la comunidad.
El silo, originalmente emplazado en un lote independiente, se encuentra actualmente integrado a dos edificios dispuestos a lo largo de la Signalstrasse: una casa para estudiantes y una residencia y taller para artistas.
El objetivo de la reforma, llevada a cabo por el estudio Harry Gugger, fue respetar la estructura existente, reduciendo al mínimo las intervenciones. En la fachada principal, dos puertas vidriadas ubicadas de manera simétrica ofician de accesos.
El proyectó incluye oficinas y estudios para los trabajadores, espacios para los proveedores de servicios y comerciantes, habitaciones y un restaurante. La instalación de dos nuevas losas y núcleos de circulación en los laterales permitió articular más efectivamente los nuevos programas.
En la planta baja, las salas para seminarios dan a la calle y el restaurante se abre con una zona de asientos que invita al patio público.
Las cámaras de almacenamiento, características de los silos, ahora albergan las habitaciones y brindan al complejo una escala doméstica. Las cuartos del hostal están situados en los pisos superiores. Hacia el suroeste, en el lado del patio, los pisos superiores y el ático fueron transformados en estudios.
Las aberturas de las ventanas en forma de portilla proporcionan ventilación, luz diurna y una vista al exterior, a la vez que conservan la tectónica original de la fachada.