Inmerso en la costa selvática de Sayulita (un pueblo al norte de Puerto Vallarta), se encuentra NICO, un complejo que articula unidades de alquiler y un pequeño hotel boutique. El proyecto consiste en dos niveles que se develan paulatinamente: tras cruzar un puente sobre la piscina principal, el usuario descubre la totalidad del programa y desciende hacia la jungla.
La estructura reticular de hormigón enmarca las terrazas y, para aprovechar el clima local, consolida un nivel totalmente abierto que brinda la sensación de inmersión total en la naturaleza.
Dentro del complejo los visitantes descubren zonas privadas y sociales con inesperados miradores a través de los cuales se vislumbran el océano y los alrededores.
Se trata de un recorrido que abarca sectores abiertos y aireados, niveles intermedios rodeados de frondosas copas de árboles y espacios a nivel del suelo con densa vegetación autóctona.
Las unidades pueden alquilarse de distintas maneras, lo que modifica constantemente la forma en que se habita el edificio. Puede suceder que una familia extensa o un grupo de amigos alquile el complejo entero, o que pequeños grupos se hospeden en suites individuales.
La colaboración entre HYBRID y Palma consolida una expresión arquitectónica fresca y autónoma, acompañada de mobiliario pensado por diseñadores mexicanos emergentes, que destaca por sus materiales y colores.