El centro deportivo Le ferme du Château está situado en medio de las colinas que rodean la ciudad de Charleroi, en Bélgica. El complejo, dividido por una calle serpenteante, comprende dos pabellones. El primero, llamado “Love pt. I”, es una antigua dependencia que alberga las oficinas administrativas y el alojamiento. El segundo, “Love pt. II”, ubicado más arriba en la colina, sobre una meseta que antecede a un bosque, engloba las instalaciones deportivas.
La premisa del proyecto era renovar la estructura del segundo pabellón y mejorar la conexión entre ambos edificios. Para lograrlo, Label Architecture proyectó una estructura de hormigón que se apoya sobre la pendiente del terreno, por encima de la calle, y cuenta con una escalera cilíndrica.
Por otra parte, se amplió el edificio existente espejando la estructura de una de sus naves y en una de sus esquinas se levantó una pequeña torre que encierra una sala de escalada. Además, se construyó un nuevo volumen con vigas y columnas de madera inspirado en las formas de los pabellones originales.
Para integrar las preexistencias a los nuevos edificios se decidió añadir revestimientos de chapa ondulada color verde a las fachadas, que ofrecen un contrapunto con los muros de mampostería y los solados, de tonos rosados.
Los interiores de las canchas de básquet, ubicadas tanto en el nuevo edificio como en el antiguo, dejan a la vista las estructuras de madera. Cada cancha permite alojar arcos móviles, lo que vuelve más flexibles los espacios.
El proyecto cuenta además con la intervención artística de Adrien Tirtiaux, quien dispuso una serie de letras con relieve en cada fachada. De esta manera, al dar vuelta alrededor de los edificios, se pueden leer frases y rimas que se repiten en los espacios interiores.