Ubicada en la Colonia Doctores, La Laguna fue una antigua fábrica de hilos y textiles construida en 1920. El conjunto se enmarca en el modernismo y cuenta con alturas y espacios generosos, propios de la tipología fabril. El estudio propone recuperar el estado original de la fábrica y ampliar ciertas áreas para devenir en un espacio colaborativo donde puedan reunirse creativos de diversos perfiles.
El nuevo proyecto se estructura alrededor de dos patios rehabilitados, contiguos a la mayoría de los espacios interiores y que presentan características distintas.
Se propusieron sutiles intervenciones arquitectónicas que potencian las cualidades del edificio original, generando espacios que responden a las necesidades contemporáneas de uso.
Al mismo tiempo, se buscó reorganizar las circulaciones horizontales y verticales para invitar a los visitantes a recorrer el espacio mientras disfrutan y descubren todo el conjunto.
Como parte de la propuesta se decidió reutilizar el color verde que alguna vez se aplicó sobre ciertos elementos arquitectónicos del edificio antiguo, aún vigente en las antiguas máquinas de tejido.