El paradigma de la jornada laboral de nueve de la mañana a cinco de la tarde, durante la cual los trabajadores permanecían en un cubículo en compañía de un teléfono y una computadora, ha cambiado diametralmente. En los últimos años, hemos sido moldeados por una exposición constante a nuevos flujos comunicativos. La conexión a Internet ha facilitado la posibilidad de trabajar en cualquier momento desde cualquier lugar, los horarios fijos han quedado obsoletos y los motivos para que los empleados trabajen desde una oficina parecen ser cada vez menos convincentes.
¿Qué necesitamos de un espacio cuando venimos a trabajar? ¿Cómo se genera el ambiente adecuado? ¿Cómo se proyectan los valores y la filosofía de un estudio en el diseño espacial? ¿Qué aspecto tendrá el trabajo en un futuro próximo? El diseño de la nueva oficina de MESURA en Barcelona responde conceptualmente a reflexiones sobre los equipos y las actividades diarias.
Durante una jornada diaria en el estudio, los arquitectos planean y diseñan. Para el equipo, la innovación y la creatividad son imprescindibles. En las últimas décadas, el mundo profesional y el personal se han entrelazado gradualmente, haciendo que el crecimiento profesional se entienda como algo intrínsecamente personal. Como resultado, la flexibilidad se ha convertido en el concepto clave a la hora de diseñar lugares de trabajo. Es ejemplo de ello esta oficina en Barcelona, un espacio que invita a sus usuarios a sentirse libres, cómodos y conectados.