Amant es un campus de arte, desplegado a lo largo de tres manzanas que están cambiando sus usos rápidamente en la zona norte industrial de Brooklyn. Esta incubadora cultural funciona tanto de manera privada como pública, con estudios para artistas, galerías, oficinas, espacios de almacenamiento y un café.
Más que un espacio introspectivo, aislado de su contexto urbano, la colección de volúmenes distribuidos se articula con el tejido de la ciudad. El mini campus forma parte de la comunidad local, al tiempo que recibe sus beneficios y contribuye con ella. Pequeños espacios al aire libre, múltiples entradas y aperturas conviven con los demás miembros del barrio.
Los caminos públicos, que se abren paso a través de las grandes manzanas de la ciudad, proponen un nuevo sentido comunitario. Patios y circulaciones comunes se entretejen entre los edificios existentes y permiten que las funciones públicas resulten accesibles a todos los visitantes, más allá de los espacios privados de la periferia.
Cada uno de los cuatro edificios del conjunto presenta una galería única en proporción, tamaño, calidad lumínica e infraestructura. El campus permeable es flexible a la curaduría de galerías individuales o por grupos, además de facilitar la implementación de programas de gran exigencia técnica, independientemente de su escala.
La expresión material del edificio le confiere un sentido anónimo. Planos que van de mucha textura a superficies de pocas líneas en el hormigón, o ladrillos que rotan para capturar sombras. Por otra parte, las barras de hierro galvanizado juegan con los reflejos y las transparencias, integrándose a un contexto industrial, además de exhibir texturas sorprendentes que exceden lo cotidiano.—