Anis surge en un contexto que requiere cada vez más de ámbitos de trabajo flexibles y dinámicos. Se trata de un edificio de oficinas situado en Méridia, el nuevo distrito tecnológico y de negocios de Niza, Francia.
La oficina francesa DREAM junto con Nicolas Laisné Architectes diseñó un proyecto que propicia los espacios de trabajo exteriores al desplazar la mayor parte de las circulaciones hacia el perímetro. Esta decisión amplía los espacios interiores y resignifica los corredores como puntos de encuentro y descanso. Las instalaciones se posicionan por debajo del piso, liberando el techo de cielorrasos.
El sistema de escaleras no solo conecta los pisos, sino que da acceso a las terrazas, utilizadas como espacios de reuniones informales. Los voladizos se configuran en torno a la orientación del edificio para regular el paso de luz.
Los aventanamientos de las fachadas no solo facilitan el asoleamiento interior, sino que generan ventilación natural cruzada, permitiendo optimizar el uso de energía del edificio.
Mediante el diseño de Anis, los arquitectos proponen una alternativa al diseño corporativo de bienes raíces basado en el uso habitual del muro cortina, siendo capaz de adaptarse a nuevos usos posibles.