Organizada por el MALBA, Del cielo a casa es una exposición que visibiliza un panorama de la cultura material argentina desde principios del siglo XX hasta la actualidad, en diálogo con nuestro imaginario político, social y afectivo.
Construyendo un archivo de cotidianeidad, la muestra reúne más de seiscientas piezas, entre objetos, obras de arte y documentos, que constituyen la vida diaria argentina.
Apuesta por una mirada etnográfica que, más allá de la autoría o los procesos, aborda la cultura material desde los usos, las costumbres, los rituales y los simbolismos que los objetos generan en una sociedad.
El recorrido está organizado en una serie de constelaciones temáticas, donde los objetos se agrupan sin cronología, jerarquías, ni distinción de disciplinas, transgrediendo los límites del uso y difuminando la frontera entre arte y diseño.
La exhibición abarca tres grandes zonas: la identidad del territorio, el diseño por fuera de los cánones y las vicisitudes políticas, sociales y económicas de nuestro país.