OFFICE Kersten Geers David Van Severen fue comisionado para diseñar dos centros culturales ubicados en Al-Muharraq, la tercera ciudad más importante de Baréin. Los edificios Dar Al Jinaa y Dar Al Riffa son similares y forman parte del proyecto de renovación urbana del país.
La ambición principal es hacer visible la antigua comunidad de pescadores de perlas, su música y sus tradiciones culturales. Cada proyecto contempla tanto la renovación de las casas existentes (Dar) como la adición de nuevos espacios colectivos (Majilis). Los Majilis se utilizarán como espacios comunitarios para la interpretación de música tradicional.
Los dos edificios están constituidos por una estructura de losas y columnas cilíndricas de hormigón y fachadas de carpinterías rectangulares de vidrio plegables, equipadas con contraventanas de madera perforadas, que colaboran con la privacidad de los espacios interiores. Escaleras, sanitarios e instalaciones técnicas ocupan el perímetro de las plataformas y conforman el mobiliario con estructuras funcionales muy simples.
El edificio está completamente cubierto por una malla de acero sin costuras que lo protege del crudo sol de la zona, transformándolo en un enigmático objeto velado que se destaca en la estructura urbana laberíntica de Al-Muharraq.
Cuando el edificio está en uso, la malla se eleva para permitir que los transeúntes observen lo que sucede en el interior.