Situada a 40 km de la ciudad de Buenos Aires, sobre un lote de 5000 m2 en el Barrio La Isla de Nordelta, se implanta esta vivienda, diseñada por GRIMALDI – NACHT arquitectos para un coleccionista de arte contemporáneo.
Sobre un eje troncal, una secuencia de funciones ordena el uso de los espacios exteriores, a través de un jardín, un patio de escultura, pileta de natación, cancha de tenis de césped y un muelle náutico.
La planta central en forma de U, definida por dos grandes galerías y un patio central para albergar arte, conforman el esquema funcional de la casa, otorgándoles a los padres y los hijos áreas bien definidas para su privacidad diaria, con un área de servicio haciendo de pívot entre ambos.
La búsqueda de un balance entre el espacio doméstico y el espacio museológico determinan la escala de la casa, y sus relaciones con el exterior. El patio concebido para el comisionado de una escultura, en relación directa con el recorrido de las galerías; un espacio que permita el desarrollo de una obra de gran formato, contemplada desde un ámbito familiar.
Un largo muro de piedra adosado a la casa principal en dirección al lago incorpora las funciones complementarias (parrilla, chimenea, ducha exterior y salas de máquinas) rematando en una casa de pileta, con un programa de spa.
Construida completamente en hormigón visto de tablas machimbradas, planos de piedra de las sierras de Balcarce y parasoles revestidos en lapacho misionero, definen el lenguaje arquitectónico.