Casa de seis techos es una vivienda construida para una pareja y su hijo. Está situada en una zona residencial frente una calle que frecuentan los alumnos y las familias del barrio de camino a la escuela, en un área de suaves colinas. Esta condición topográfica fue perdiéndose con el paso del tiempo, como consecuencia de intervenciones sobre los lotes del barrio, que fueron aplanados o rellenados.
Los arquitectos decidieron articular el proyecto con su entorno a partir una estructura de seis techos de madera contrachapada, que descansan uno sobre el otro, generando un nuevo paisaje y recuperando parte de la topografía perdida.
El proyecto toma la longitud del lote y descomprime la superficie de la nueva vivienda en una serie de volúmenes interconectados que se disponen en torno a un grupo de patios, vinculando el exterior con los interiores de forma más directa.
Además, cada techo fue diseñado de manera que los aleros se eleven hacia el centro de la construcción y desciendan hacia el perímetro de la casa. En el centro se creó un espacio habitable lleno de luz, y el exterior se articula con la ciudad circundante a escala humana.
La línea que conecta el punto más bajo con el más alto de cada techo crea una diagonal con una pendiente suave y permite controlar el flujo de agua de lluvia. Los espacios entre las cubiertas se crearon elevando cada esquina en los puntos más altos y bajos del techo. A medida que la vida transcurre entre los espacios situados bajo los aleros, se establece una continuidad entre el interior y el exterior.
Por su parte, el jardín está compuesto por planos levemente inclinados y alternados hacia las calles adyacentes que, combinados, hacen del espacio un pequeño parque, asegurando la accesibilidad y fomentando las relaciones entre la casa y los vecinos.
Tanto los alumnos como las madres del barrio manifestaron interés por la casa, a tal punto que solían hablar con los dueños durante la construcción. Más aún, un vecino visitó la casa terminada, y le gustaron tanto los árboles que replicó la idea en su propio jardín.