Casa Alba & Oriol está situada en la ciudad costera de Salou. Influenciados por la arquitectura mediterránea tradicional, la casa es el resultado de un trabajo en colaboración con los clientes.
Alba imaginaba un tejado inclinado con vigas de madera vistas, mientras que Oriol quería una casa en contacto con el exterior sin comprometer la privacidad.
A partir de esta premisa se exploraron las proporciones y las formas, inspirados en las granjas avícolas locales, la mezcla de materiales y las haciendas colombianas.
La cubierta a un agua alberga una espaciosa planta baja, que comprende las zonas de estar, las habitaciones y el garaje. El primer piso está destinado a un estudio de artista, con la posibilidad de transformarse en un tercer dormitorio.
La galería incorpora gestos de la arquitectura colonial sudamericana y conecta las salas de estar con la pileta y el jardín.
La sostenibilidad se logró a partir del incremento del confort térmico y reducir el consumo de energía. La casa cuenta con muros de hormigón celular de cuarenta centímetros de espesor y el tejado de doble capa con veinte centímetros de aislamiento de corcho y tejas ventiladas.