El proyecto se sitúa en Villa Crespo, un barrio de creciente transformación comercial, a pocas cuadras de Palermo. En este contexto, el nuevo edificio surge de la necesidad de brindar viviendas de calidad frente a la alta demanda de departamentos para uso residencial, turístico y profesional. Con una superficie construida total de 2.012 m², se desarrolla como un bloque compacto de planta baja libre y nueve niveles.
Cada nivel cuenta con cuatro unidades funcionales que se complementan con espacios de usos múltiples, terrazas, cocheras en planta baja y un subsuelo con bauleras particulares.
Tanto en las fachadas como en los interiores, el edificio pretende transmitir su impronta mono-material, que aporta cierta calma y homogeneidad visual frente al entorno ecléctico y heterogéneo de Villa Crespo.
La disposición de la estructura aprovecha al máximo el terreno, teniendo en cuenta las limitaciones del Código de Edificación, y garantiza la flexibilidad necesaria de las unidades para adquirir diversos usos.
Por otra parte, la orientación de las unidades y la disposición de los balcones y terrazas, garantizan amplias vistas del entorno y luz natural en todos los ambientes.