La escuela primaria Grandes Terres está situada en una zona residencial del noreste de la comuna de Conflans-Sainte-Honorine. Debido al crecimiento que experimentó durante los últimos años, fue necesario ampliar sus instalaciones y expandir su programa. El proyecto, llevado a cabo por Hesters Oyon, añade un nuevo centro recreativo y una fachada de madera con espacios semicubiertos que enmarcan un eje bordeado por árboles y redefinen los accesos.
En este sentido, el nuevo edificio conecta la escuela con el centro de ocio a través de circulaciones vidriadas que atraviesan los patios ajardinados. Esta organización espacial garantiza autonomía funcional entre los distintos espacios de la escuela primaria.
La madera está presente en los techos, la estructura portante, los revestimientos, las aberturas y las carpinterías interiores.
Vistas a la distancia, las cubiertas inclinadas revestidas de zinc dan la impresión de flotar sobre el terreno. Su color establece un contrapunto con los tonos cálidos de la madera.
Los espacios interiores, bañados por la luz natural, están en relación directa con los jardines. Asimismo, la madera aporta un ambiente cálido para los niños, al tiempo que establece una conexión entre el interior y el exterior que favorece la integración del edificio con su entorno.