El proyecto está ubicado en el Greenwich Design District, un barrio de Londres construido expresamente para dar lugar a los estudios de diseñadores y creadores, con alquileres subvencionados, en el corazón del nuevo desarrollo residencial y comercial situado junto al río.
El distrito fue concebido como un entramado urbano de estilo medieval, con callejones estrechos intercalados entre los edificios y un mercado central. Para ello, se encomendó a ocho arquitectos que diseñaran dos edificios cada uno, basándose en el plan y en los requisitos del desarrollador, sin que hubiera contacto entre ellos.
Los dos edificios de 6a, A2 B2, conforman una pareja de gemelos no idénticos.
Cada uno presenta una pendiente muy marcada, y está envuelto en un patrón que combina rombos de vidrio y revestimiento de piedra de terrazo. El diseño utiliza un estilo comercial de cerramientos delgados, inspirándose en la impresionante precisión gráfica de las esculturas de Richard Artschwager.
La inclinación de las fachadas permitió dar forma al edificio e introducir en su interior la luz del día y las vistas al cielo, además de abrir nuevos espacios en torno a la sala del mercado, mientras que los desagües, los conductos y las rejillas se amplifican para convertirse en pórticos y puntuaciones en el nuevo ámbito público de los almacenes.
El acceso, dispuesto sobre uno de los laterales, conduce hacia un núcleo de circulación vertical que conecta con las salas de trabajo: espacios abiertos y flexibles.
El Greenwich Design District se está desarrollando como un barrio dinámico, con espacios de trabajo flexibles en torno al centro social del mercado. Al mismo tiempo, su crecimiento contribuye a impulsar nuevas iniciativas ambientales, aportándole un claro valor añadido.