El proyecto se caracteriza por ocultar aproximadamente un tercio de su programa en un nivel subterráneo. Consta de tres plantas, cada una de las cuales articula una organización espacial diferente: una planta común abierta, una cuadrícula de habitaciones privadas, y un sistema de habitaciones interconectadas. Todas ellas están vinculadas mediante una característica escalera caracol situada fuera de la planta cuadrada de la parte central de la casa.
La fachada occidental complementa el volumen cúbico básico de la vivienda, mediante un cerramiento metálico que forma un filtro entre la calle y el interior. Asimismo, un tejado triangular de media luz marca el acceso a la casa por su lado norte.
La planta baja es un espacio continuo en el que los elementos que conforman el mobiliario se distribuyen libremente. A partir de una serie de ventanales, que permiten iluminación natural, se aprovechó al máximo la orientación este-oeste de la parcela.
El revestimiento metálico de la fachada occidental no solo brinda de privacidad, sino que añade espacios de almacenamiento.
Un riel curvo delimita un espacio utilizado como oficina y garantiza versatilidad: al abrirse las cortinas, el escritorio se encuentra en relación con su entorno; al cerrarse, ofrece privacidad.
El segundo nivel está estrictamente dividido, y cuenta con habitaciones en las esquinas, entre las que hay baños, accesibles desde dos espacios contiguos. La zona de servicio central con entradas a cada habitación está iluminada por un tragaluz.
La estructura consiste en un sistema monolítico de hormigón armado. Los dos muros perimetrales opuestos al sur y al norte soportan la segunda planta, cuyos techos y tabiques forman una viga continua. Asimismo, el arriostramiento de la estructura está garantizado por el cilindro de la escalera caracol.
El subsuelo se ilumina a través de un patio inglés e incluye un espacio de estudio polivalente, una sauna y un espacio para instalaciones. Se puede acceder a ella de forma independiente desde el exterior, por medio de escaleras ubicadas en el jardín.