El nuevo conjunto de viviendas multifamiliares está ubicado en la intersección de las calles Teodoro García y Enrique Martínez, en el barrio porteño de Colegiales, y fue proyectado por los arquitectos Serenella Perreca, Gustavo Pantano y Augusto Camacho. La articulación de una disposición en esquina, sumada a la altura de cuatro pisos y a sus proporciones, se traducen en un volumen macizo que se integra al entorno de casas bajas típicas del barrio.
El conjunto cuenta con nueve unidades de tres, cuatro y cinco ambientes. Asimismo, el tercer y cuarto nivel funcionan como unidades en dúplex. Todas las viviendas incorporan distintas expansiones hacia el exterior: balcones, patios de ingreso o terrazas.
El proyecto aprovecha su condición de esquina, que aumenta considerablemente el perímetro de entrada de luz natural y ventilación. El código vigente en el momento de la construcción (regido por el FOT) orientó el proyecto hacia una tipología de viviendas en tira con doble ventilación, y permitió además incorporar vacíos dentro del edificio.
Para las circulaciones se planteó un sistema que se integra con las áreas comunes, contribuyendo a las visuales abiertas que mejoran la fluidez entre los espacios privados y las áreas de uso común.
La composición general integra la idea de trama y repetición. La trama resulta de la secuencia de vacíos que se suceden, conformando un damero imperfecto en el que las líneas siempre proporcionan el orden.
La repetición de elementos se utilizó como eje articulador de la propuesta. Se trata de una repetición ordenada, sobre la que se empleó una paleta acotada de piezas, materiales y terminaciones.
Estas decisiones convergen en una estética austera y sobria que caracteriza al edificio, dejando lugar para que los futuros usuarios se apropien y terminen de definir el carácter de los espacios que habitan.
Grandes canteros aparecen intrincados en la grilla y complementan el sector de acceso y áreas comunes del edificio.