Magnolio Media Group es el resultado de la transformación de una casa de estilo ecléctico en un complejo de medios para estudios de radio, con un auditorio para 150 personas y un restaurante. Además, todos los programas, alojados en un mismo predio, pueden funcionar de manera independiente.
La premisa principal fue dotar al nuevo edificio de una fuerte dimensión pública. A modo de ampliación, se dispuso una nueva planta totalmente elevada, una suerte de edificio puente, que remata en la sala de espectáculos.
En este sentido, el espacio cubierto bajo el nuevo volumen opera como extensión del espacio público de la calle, inspirado en la arquitectura paulista de posguerra. A su vez, fue concebido como una plaza cubierta, como espacio de reunión y como foyer exterior de acceso a la sala.
Por otro lado, la fachada de la vivienda fue restaurada y conserva su aspecto original. Para distanciar el interior del predio de la calle, se diseñaron dos jardines que flanquean el foyer, inspirados en las imágenes naïf del pintor francés Henri Rousseau.
En términos constructivos, el nuevo volumen se desarrolló utilizando diferentes elementos prefabricados: una estructura de pilares y vigas de acero sobre la que se apoyan losetas pretensadas para resolver los planos horizontales, y una piel de vidrio para los cerramientos verticales.