Gran parte de los habitantes de Copenhague utiliza la bicicleta como medio de transporte. Ante esta realidad, es necesario desarrollar enfoques proyectuales nuevos y flexibles que permitan implementar infraestructuras de soporte. La recientemente inaugurada plaza Karen Blixens Plads, de la oficina COBE, propone un parque de lomas huecas y estacionamientos bajos para albergar más de 2.000 bicicletas.
El proyecto está ubicado entre la Universidad de Copenhague y los edificios de la Biblioteca Real Danesa en el campus sur. Con una superficie de más de 20.000 m2, es una de las plazas públicas más grandes de la ciudad.
Hacia el norte, donde se encuentran los accesos principales a la universidad, se encuentran las tres lomas artificiales de hormigón, que contienen los estacionamientos para bicicletas.
A su vez, las lomas ofrecen gradas curvas con capacidad para 1.000 personas y espacios donde permanecer de pie, lo que permite ofrecer conciertos u otros eventos públicos.
Los espacios verdes generan pequeños biotopos húmedos que contribuyen con la biodiversidad y a la absorción del agua de lluvia. El diseño emplea materiales sencillos, robustos y duraderos, que se complementan con elementos de iluminación y mobiliario austeros.
En definitiva, Karen Blixens Plads integra el paisaje construido y el entorno urbano, articulando espacios verdes y funcionales que propician focos de encuentros sociales.