La ciudad de La Plata atraviesa un proceso de constante expansión que supera su mancha original y se extiende a las ciudades que integran el área llamada Gran La Plata. Las casas proyectadas por AEC arquitectura están ubicadas en City Bell, originalmente un barrio jardín periférico, constituido por viviendas de fin de semana, quintas y estancias, que hoy se ha consolidado como un centro autónomo.
El proyecto debía ser capaz de responder al aumento de densidad en un entorno caracterizado por la presencia del vacío sobre el lleno. En este sentido, toma forma a partir de un volumen único que se separa del suelo.
Como resultado, la planta baja libre, mediante espacios exteriores abiertos y semicubiertos, funciona como transición entre la calle, el acceso y el jardín, y remite a las características propias de la vivienda suburbana de la zona.
Cada vivienda tiene su acceso propio desde la calle, peatonal y vehicular, y sus espacios de expansión a frente y contrafrente, lo que da un sentido de casas únicas más allá de la forma que las agrupa.
El volumen elevado brinda visuales largas hacia el entorno arbolado mediante grandes paños vidriados que diluyen el límite entre interior y exterior.
Una banda concentra los servicios y circulaciones. Esta operación otorga flexibilidad y maximiza la relación frente-fondo y la ventilación cruzada.
Hacia el noroeste, una doble fachada arma un espacio de expansión que otorga protección climática, tamiza las visuales y establece una conexión con las construcciones de ladrillo del barrio.