Ubicado en Gillett Square, Dalston, el edificio reabrió sus puertas para recibir a nuevos y antiguos usuarios, ofreciendo un nuevo programa que incluye espacios de trabajo flexibles y locales comerciales accesibles, orientados a impulsar los emprendimientos locales.
Los nuevos locales comerciales están orientados a la plaza y cuentan con fachadas de vidrio que pueden abrirse por completo. Los locales se cierran con puertas metálicas perfiladas para proporcionar seguridad y, cuando están abiertas, permiten exhibir los letreros de las tiendas. El mismo material se utilizó para revestir la cubierta a dos aguas y la planta baja.
Los niveles superiores están envueltos en una nueva fachada homogénea de policarbonato, una piel ligera y reflectante que le otorga al edificio un carácter traslúcido, y permite la entrada de luz a sus espacios interiores y a la plaza ubicada detrás, manteniendo y reforzando su relación con la misma. El revestimiento fue elegido por sus cualidades sustentables y su capacidad para reflejar el color del cielo y del entorno durante el día, mientras que por la noche brilla.
Los nuevos espacios de trabajo, diseñados con tabiques no portantes para su posible apertura, favorecen la ventilación cruzada natural y brindan vistas panorámicas de la ciudad.
El punto de acceso al edificio se conservó y se mejoró con una nueva entrada completamente vidriada. El hueco de la escalera se pintó utilizando los cuatro colores del modelo CMYK. En contraste, para el resto de las zonas del edificio se eligió una sencilla paleta de grises y blancos, de modo que los usuarios personalicen sus espacios
La reapertura de Bradbury Works representa un paso significativo en la historia de uno de los espacios públicos más distintivos y comunitarios del este de Londres.